Ghost Story siciliano: trama y revisión de la película inaugural de la Semaine de la critique en Cannes 70

Ghost Story siciliano: trama y revisión de la película inaugural de la Semaine de la critique en Cannes 70: ghost

Por primera vez, una película italiana abre la Semaine de la critique, sección paralela en el Festival de Cine de Cannes 2017. Esta es nuestra reseña de Sicilian Ghost Story, de los directores Fabio Grassadonia y Antonio Piazza.

Ghost Story siciliano

Un día después de la inauguración del 70º Festival de Cine de Cannes, se abre uno de los eventos más prestigiosos paralelos al festival de cine: 56a Semaine de la critique. Para abrirlo, este año, por primera vez, es un El cine italiano, llegó hoy, 18 de mayo, al cine. Se trata de Historia de fantasmas sicilianos, nueva característica por Fabio Grassadonia y Antonio Piazza. Los dos directores que, a partir de 2013, con salva, habían ganado el Gran Premio de la Semaine y el Premio a la Revelación, volver juntos para contar un cuento de hadas, pero también una historia oscura, en una Sicilia arbolada, sombrío, diferente al que todos estamos acostumbrados a ver en las películas. Es uno de los posibles candidatos al Oscar para Italia.

Downsizing es la película de apertura del Festival de Cine de Venecia 2017

Ghost Story siciliano, la trama

En un pequeño pueblo de la Sicilia, cerca de un gran bosque, viven. Giuseppe y Luna, dos compañeros de clase de 13 años. Un día, mientras los dos están juntos, Giuseppe desaparece. Todos callan ante la desaparición misteriosa, todos excepto Luna que, enamorada de su pareja, quiere hacer todo para encontrarlo. Rebelándose contra el clima de silencio. que caracteriza a su población, Luna está dispuesta a ir contra todos., incluso contra la madre suiza y el padre siciliano. La única persona que parece apoyarla es Loredana, su mejor amiga, aunque en realidad, en su investigación, Luna está más que sola. Los sueños y las pesadillas te guiarán., hasta el punto de llevarla a ese mundo oscuro que se tragó a Giuseppe y que tiene una puerta de entrada a un misterioso lago en el bosque. Y justo al otro lado de este lago los dos, de alguna manera, podrán volver a encontrarse.

Ghost Story siciliano, la crítica

en Historia de fantasmas sicilianos, Fabio Grassadonia y Antonio Piazza contar una historia de la mafia, recordando la historia de Giuseppe, un niño de 13 años secuestrado por la mafia, mantenido segregado por más de 700 días y luego estrangulado y disuelto en ácido, pero lo hace de una manera dulce, a veces mágica, de cuento de hadas, dejando la esperanza en el espectador, hasta el final. La película de Grassadonia y Piazza destaca la conspiración del silencio, pero sobre todo ilumina la atención de una chica valiente, Luna, que está dispuesta a hacer todo lo posible para no sucumbir a esa mentalidad., a esa complicidad, a ese miedo que todo el mundo comparte. Luna es pequeña pero tiene un fuerte sentimiento por Giuseppe y la idea de no poder verlo de nuevo la agarra, la persigue y empuja todo lo demás hacia el fondo. Es el coraje de Luna lo que mueve la historia., para mantenerla con vida hasta el final, para hacer creer, hasta el último minuto de la película, que ella y Giuseppe se volverán a encontrar, que podrá salvarlo, cuando, después de todo, después de todo la salvara. A ellos se unen hermosos sueños e incluso pesadillas. Son vecinos aunque estén muy lejos, son fuertes, aunque sean jóvenes e indefensos.

Ghost Story siciliano, el trailer

Historia de fantasmas siciliana sicilia

con Historia de fantasmas sicilianos, los directores nos traen en uno Sicilia oscura y de cuento de hadas, misterioso y en ocasiones aterrador: "Con esta película queríamos un cuento de hadas en una Sicilia nunca explorada antes - ellos dijeron Grassadonia y Piazza - Una Sicilia soñada. Un mundo de los hermanos Grimm de bosques y orcos, que choca con el plan de realidad del que nuestra tierra es inevitablemente el portador ".. Aunque los sueños son frecuentes y proyectan al espectador en una realidad mágica y de ensueño, de hecho, en Historia de fantasmas sicilianos Siempre se queda con los pies en el suelo, sin olvidar que. La historia que cuenta esta película está basada en una triste verdad.. Y este es seguramente el lado más oscuro de la película, lo que todos deseamos era solo una terrible pesadilla de la cual despertarse lo antes posible.

Ghost Story siciliano inspirado en una historia real.

Historia de fantasmas sicilianos está inspirado en el historia de Giuseppe Di MatteoHijo de la mafia Santino Di Matteo, arrepentido, secuestrado el 23 de noviembre de 1993. Hombres disfrazados de policías, convencieron al niño para que subiera al auto, simulando llevarlo a su padre, en un lugar secreto pero, en realidad, Solo fue el comienzo de su secuestro.. Diseñar el secuestro fue el Capomafia Giovanni Brusca, seguro de que, tras el secuestro de su hijo, Santino Di Matteo se habría retractado con la policía, pero este no fue el caso. Por esta razón, Giuseppe permaneció durante 779 días en manos de los guardias mafiosos, se trasladó de un estudio a otro, hasta la noche del 11 de enero de 1996, cuando, reducida por ahora una larva, fue estrangulada y disuelta en ácido.

Ghost Story siciliano, elenco

Muy joven, yo protagonistas de la historia de fantasmas sicilianos ellos son Julia Jedlikowska (Luna) y Gaetano Fernández (Giuseppe), ambos debutando en la gran pantalla. en emitir También otros jóvenes: Corinne Musallari (Loredana), Andrea Falzone (Nino), Federico Finocchiaro (Calogero) y Lorenzo Curcio (Mariano), todos en su primera experiencia. Para completar el elenco artístico, entonces, los actores Vincenzo Amato (Padre di Luna) y Sabine Timoteo (Madre di Luna) y Nino Prester.

Ghost Story siciliano en el Festival de Cannes 2017

la Festival de Cannes 2017 y en particular el Semaine de la critique He prestado gran atención a esto película que Fabio Grassadonia y Antonio Piazza Hicieron con mucho cuidado y atención. Es importante poder dar a conocer nuestro cine más hermoso y especial en un evento como Cannes 2017 y el hecho de que Historia de fantasmas de Sicilia fue elegido para abrir la Semana de la Crítica justo el año en que el Kermesse celebra su 70 cumpleaños nos llena de orgullo. Es cierto que no hay premio para quienes presenten su propia película en esta sección, es sin duda una excelente etapa también para dar a conocer el Cine italiano en el extranjero.

Ghost Story siciliano, toda la información.

• Duración: 120 minutos.
  • Fecha: 18 de mayo.