Napoli Velata, la revisión de la nueva película de Ferzan Ozpetek con Alessandro Borghi y Giovanna Mezzogiorno

Napoli Velata, la revisión de la nueva película de Ferzan Ozpetek con Alessandro Borghi y Giovanna Mezzogiorno: napoli

Warner Bros & Enterteinment Italy / Oficina de prensa

Napoli Velata es la última película de Ferzan Ozpetek con Alessandro Borghi y Giovanna Mezzogiorno, un noir ambientado en el buen Nápoles, una historia de crímenes y una pasión abrumadora.

Nápoles velata la película

Ferzan Ozpetek De vuelta a la gran pantalla con la película. Nápoles Velata - en teatros desde el 28 de diciembre - y su musa en La finestra di fronte, Giovanna MezzogiornoQuince años después, la actriz vuelve a protagonizar una película del cineasta turco, flanqueada por primera vez, por uno de los talentos más solicitados del cine italiano, Alessandro Borghi. Un elenco femenino lleno de personalidad con Luisa Ranieri, Maria pia calzone, Lina Sastri, Anna Bonaiuto, Isabella Ferrari, Loredana Cannata, Angela Pagano, junto con Antonio Braucci, Antonio Grosso, Peppe Barra, Biagio Forestieri, Carmine Recano acompañados de una banda sonora refinada, aún más delicada por la interpretación de Arisa de la cancion Vasame de Enzo Gragnaniello.

En el corazón histórico de Nápoles, en la parte más burguesa de la Piazza del Gesù, Piazza Domenico Maggiore, Piazza dei Martiri y Spaccanapoli, la historia de una reunión y un crimen, una noche de pasión y sus consecuencias se cuenta. En el fondo uno Nápoles VelataMisteriosa, como una mujer que atrae y nadie puede entender por qué. Entre magia, sensualidad, razón y locura, las vicisitudes de los dos protagonistas personificados por Alessandro Borghi y Giovanna Mezzogiorno y de todos los demás personajes que ayudan al director a contar no solo la historia detrás de un crimen del que poco se sabe, sino el viento. la metáfora de la misma Nápoles, no solo el escenario de la historia.

Napoli Velata, la trama

Las miradas de Adriana (Giovanna Mezzogiorno) e Andrea (Alessandro Borghi) reunirse en una fiesta. Los dos no saben nada el uno del otro, pero parece que no pueden apartarse la vista. Pronto pasarán uno. noche de pasión abrumadora que a la mañana siguiente parece prometerse bien, con la primera cita de una historia que está por nacer. Adriana parece ya sorprendida, temerosa y feliz por esta mezcla de sensaciones, llega a la cita, sin saber que a partir de ese momento su vida habría cambiado totalmente. Adriana por lo tanto se enfrenta a Zonas de luz y sombra., de su vida y de su personalidad. Situando las calles de Nápoles, sus palacios barrocos, los opulentos muebles y los mil secretos de un lugar que, como ningún otro, logra ser tan misterioso como fascinante.

Napoli Velata, la crítica

Ferzan Ozpetek transmitió en la película lo que para él fue un descubrimiento que lo conmovió profundamente: la ciudad de Nápoles. La película y su historia son solo una proyección de la historia de esta ciudad que el director ve, precisamente, como una mujer misteriosa, loca y sensual, imposible de incluir en un esquema. la noir sorprende por su juego de claroscuro dentro de la psique de Adriana, Giovanna Mezzogiorno, y las vidas de todos los demás protagonistas, nadie nunca totalmente s-velada.

L 'homenaje a Nápoles también está en la incursión en la película de algunos ritos antiguos como "la camada (el nacimiento) de la femminielli", pero también la modernidad, las dos almas de esta ciudad que coexisten. la el velo es el truco, porque la verdad no se mira a la cara, sino que se percibe, el velo la resalta, no la oculta, como en el caso de la verdad. Cristo con velo, el velo no se oculta sino que acentúa la forma del cuerpo y sus heridas.

Letra de la canción Vasame de Enzo Gragnaniello.

Yo me convierto en un árbol y rosas.

Pe te fa escuchó el addor y chist ammor