Napoli Velata, la revisión de la nueva película de Ferzan Ozpetek con Alessandro Borghi y Giovanna Mezzogiorno

Napoli Velata, la revisión de la nueva película de Ferzan Ozpetek con Alessandro Borghi y Giovanna Mezzogiorno: napoli

Warner Bros & Enterteinment Italy / Oficina de prensa

Napoli Velata es la √ļltima pel√≠cula de Ferzan Ozpetek con Alessandro Borghi y Giovanna Mezzogiorno, un noir ambientado en el buen N√°poles, una historia de cr√≠menes y una pasi√≥n abrumadora.

Nápoles velata la película

Ferzan Ozpetek De vuelta a la gran pantalla con la pel√≠cula. N√°poles Velata - en teatros desde el 28 de diciembre - y su musa en La finestra di fronte, Giovanna MezzogiornoQuince a√Īos despu√©s, la actriz vuelve a protagonizar una pel√≠cula del cineasta turco, flanqueada por primera vez, por uno de los talentos m√°s solicitados del cine italiano, Alessandro Borghi. Un elenco femenino lleno de personalidad con Luisa Ranieri, Maria pia calzone, Lina Sastri, Anna Bonaiuto, Isabella Ferrari, Loredana Cannata, Angela Pagano, junto con Antonio Braucci, Antonio Grosso, Peppe Barra, Biagio Forestieri, Carmine Recano acompa√Īados de una banda sonora refinada, a√ļn m√°s delicada por la interpretaci√≥n de Arisa de la cancion Vasame de Enzo Gragnaniello.

En el coraz√≥n hist√≥rico de N√°poles, en la parte m√°s burguesa de la Piazza del Ges√Ļ, Piazza Domenico Maggiore, Piazza dei Martiri y Spaccanapoli, la historia de una reuni√≥n y un crimen, una noche de pasi√≥n y sus consecuencias se cuenta. En el fondo uno N√°poles VelataMisteriosa, como una mujer que atrae y nadie puede entender por qu√©. Entre magia, sensualidad, raz√≥n y locura, las vicisitudes de los dos protagonistas personificados por Alessandro Borghi y Giovanna Mezzogiorno y de todos los dem√°s personajes que ayudan al director a contar no solo la historia detr√°s de un crimen del que poco se sabe, sino el viento. la met√°fora de la misma N√°poles, no solo el escenario de la historia.

Napoli Velata, la trama

Las miradas de Adriana (Giovanna Mezzogiorno) e Andrea (Alessandro Borghi) reunirse en una fiesta. Los dos no saben nada el uno del otro, pero parece que no pueden apartarse la vista. Pronto pasar√°n uno. noche de pasi√≥n abrumadora que a la ma√Īana siguiente parece prometerse bien, con la primera cita de una historia que est√° por nacer. Adriana parece ya sorprendida, temerosa y feliz por esta mezcla de sensaciones, llega a la cita, sin saber que a partir de ese momento su vida habr√≠a cambiado totalmente. Adriana por lo tanto se enfrenta a Zonas de luz y sombra., de su vida y de su personalidad. Situando las calles de N√°poles, sus palacios barrocos, los opulentos muebles y los mil secretos de un lugar que, como ning√ļn otro, logra ser tan misterioso como fascinante.

Napoli Velata, la crítica

Ferzan Ozpetek transmitió en la película lo que para él fue un descubrimiento que lo conmovió profundamente: la ciudad de Nápoles. La película y su historia son solo una proyección de la historia de esta ciudad que el director ve, precisamente, como una mujer misteriosa, loca y sensual, imposible de incluir en un esquema. la noir sorprende por su juego de claroscuro dentro de la psique de Adriana, Giovanna Mezzogiorno, y las vidas de todos los demás protagonistas, nadie nunca totalmente s-velada.

L 'homenaje a N√°poles tambi√©n est√° en la incursi√≥n en la pel√≠cula de algunos ritos antiguos como "la camada (el nacimiento) de la femminielli", pero tambi√©n la modernidad, las dos almas de esta ciudad que coexisten. la el velo es el truco, porque la verdad no se mira a la cara, sino que se percibe, el velo la resalta, no la oculta, como en el caso de la verdad. Cristo con velo, el velo no se oculta sino que acent√ļa la forma del cuerpo y sus heridas.

Letra de la canción Vasame de Enzo Gragnaniello.

Yo me convierto en un √°rbol y rosas.

Pe te fa escuchó el addor y chist ammor