The Hateful Eight: 8 bastardos de corazón para Tarantino | REVISIÓN

The Hateful Eight: 8 bastardos de corazón para Tarantino | REVISIÓN: para

Poesía, política y pulpa. (Auto) citas y homenajes. 3 densas horas de farol, miradas, muertes de asesinatos, justicia y venganza. Las hienas van a la guerra de secesión. Y traen a casa una gran película.

El odio ocho, la crítica

Ocho bastardos con gloria. - y un par con la chaqueta - nórdicos y sureños, hienas y verdugos, criminales y alguaciles, verdugos y (casi) ejecutados. Armados en un refugio, rehén de la tormenta, cuentan en el tablero de ajedrez de Quentin Tarantino, 8 caracteres - y medio, pero no revelaremos más - 8 almas necias, cuyos viajes en la maldita nieve de la Wyoming lleva a todos a Red Rock. Y todos esconden cierta sed de justicia. De eso cruce de fronterasSucio de sangre, sin corte: solo se salvan las manos y quien es más rápido, el otro muere. Es el occidental - y no voy a añadir belleza, porque la única mujer en la película es sucia, fea y mala. Es el western pero también es la poesía, muy alta, de Una obertura sobre hielo dirigida por Ennio Morricone., que solo eso es lo más cercano al corazón (y compite por un Oscar). Es el western, hecho de ojos en detalle, se ve ese farol, se ve que ellos saben, y Primeros planos americanos, ralenty duelos, balas que cortan el aire.

Escena en la nieve

El odioso ocho, la película | FOTO (14 imágenes) El odioso ocho, la película | Imágenes de la nueva película de Quentin Tarantino, que se estrenará el próximo 4 de febrero (fuente: Oficina de prensa)

Es el western pero también está salpicado: cerebros, carne, manos y un poco. Carrie la mirada de Satanás. Es el western pero también es una postura, a veces crudos, exagerados, violentos: no son indios, no son judíos, son, de nuevo, esclavos negros, la guerra de secesión, La civilización según Quentin., que nuevamente toma partido sin medias tintas, en una procesión en Nueva York contra policías racistas, como en el cine: no tendrás mi cuero cabelludo. Pero tendrás balas en tu cráneo o pulmones, dispara desde Samuel Lee Jackson, guapo, sagaz, muy duro. Un héroe solitario, bendecido por Lincoln y maldecido por la Historia, cuya maldad Él siempre encuentra una motivación ideal: solo te recuerdo lo que le hiciste a mi gente.

A su lado hay otras tramas inquietantes importantes. Otras vidas densas, que Tarantino Se puede explicar en una caminata, con acento, en una marca de tabaco, en una mirada. Los conoces a todos de El odio ocho, y tienes 8 veces en el tiempo para entenderlos, rechazarlos, amarlos, insultarlos, cambiar de opinión acerca de ellos. Pasan las horas, hasta la tienda de Minnie, marcado por 9 capítulos - modalidad querida por el director - y de una entrevista fisiológica, que sirve para divide la historia en dos. En la primera mitad miramos el inexorable tiempo que fluye. Ríete del gusto, porque necesitas un mal café y diálogos para saber de corazón, sopa y sarcasmo.

El problema con lo viejo es este. Puedes empujarlos por las escaleras y es un accidente. Pero no puedes dispararle - The Hateful Eight

Te enamoras de Tim Roth, el elegante verdugo, del vaquero vaquero, del mexicano que toca el piano, del cazarrecompensas. Luego un síncope. Entonces retrocede. La segunda mitad comienza, y todo está claro para ti.. Esto es lo que pasó. Y luego es suficiente para farolear. A través del Cappellaccio, a través del pañuelo de bandido. La orden salta, el tablero se vuelve loco y se convierte en carnicería. Cruel, excesivo, divertido, conmovedor. Con ese par de momentos que te recuerdan. Las hienas - tiembla, oh sí - y te recuerdo algunas escenas ya vistas. Que, sin embargo, disfrutas demasiado para revisar en esta clave aquí.

Proyectado, con la emoción del suscrito, en 70 mm, en los estudios Cinecittà, El odio ocho, querer mantenerse fresco, es una gran pelicula, un juego del guión más alto, un juego llamado paciencia, donde cada elemento sembrado, devuelve relevante o inquietante. Incluso un caramelo atrapado en el suelo. Vigilalo: tarde o temprano querrás chuparlo. Para ver absolutamente en idioma original, visto absolutamente en el cine, consciente de la duración, 3 horas, de las cuales, aparte del comienzo lírico, no se siente la lentitud. En la controversia actual sobre la Academia racista, una controversia diferente: ¿Por qué esta película no es un candidato para Oscar en la categoría superior? hay Revenant, dices, perfecto como documental de Nat Geo. Exactamente. Y sin corazon. Incluso si el protagonista es bello y bueno y nunca muere. Y aquí en cambio, que el muere cuando muere, que todos se ensucian, todos se equivocan, el corazón se rompe perforado por el metal 8 veces, late con indignación, se llena, explota. Demasiado malo para Hollywood se siente bien Y bueno para nosotros, que todavía tenemos un Tarantino para dispararnos.

Información sobre la película The Hateful Eight

El odio ocho de Quentin Tarantino, llega a los cines de 4 de febrero. En el reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demiàn Bichir, Tim Roth. Género: dramático, western. Duración: 167 min. Distribuido en Italia por. 01 Distribución

Vídeo: LOS 8 MAS ODIADOS - Trailer Oficial HD - Quentin Tarantino