Como debe ser, Marina Di Guardo sigue siendo negra | Revisión entrevista

Como debe ser, Marina Di Guardo sigue siendo negra | Revisión entrevista: sigue

Leemos el último libro de Marina Di Guardo. Esto es lo que pensamos al respecto y lo que nos dijo el autor, al que le hicimos algunas preguntas.

Que correcto es, la reseña.

Marina Di Guardo es una escritora que nunca ha tenido una narrativa convencional.. Ella cuenta historias. Historias facetadas, imposibles de encerrar en una jaula de género.

Incluso aquellas que podrían haber parecido novelas "rosadas" eran en realidad algo más, una historia con un toque vivo y original, para un autor que hizo de la terquedad su primera "arma" editorial. Como es correcto es una novela que sigue este rastro, se deja leer de una vez y en el coraje de la historia de una historia plausible tiene sus raíces en una narrativa dura pero esencial que te sorprende y te captura hasta la última página. Marina Di Guardo decide contar una historia que no es fácil, de principio a fin..

No es fácil hablar de violencia contra las mujeres, no es fácil vivir de acuerdo con los caracteres, no es fácil ofrecer una reacción al hacer que el lector entienda que no es necesariamente propio, pero no por eso no se lo debe explicar. Porque decir es en primer lugar entender.. No aceptar

Y entendemos, siguiendo a Dalia en el vórtice de su lúcido delirio personalentendemos, pero no aceptamos, como en el final, tal vez, ni siquiera ella acepta, y este es el punto desde el cual comienza ese viaje que la llevará a donde quiera que haya pensado llegar. No hay redención. en Como es correcto, no hay luz al final del túnel porque no hay ni una al principio: María, Dalia, Alessandro, nadie está a salvo, nadie es bueno, nadie es un cliché, y es En esta ausencia de zonas narrativas de fácil confort que apreciamos. más la historia honesta de Di Guardo, quien básicamente, pensamos, solo quiere decir: "La vida es esto, y puede que ni siquiera te guste. De hecho, puede ser desagradable, pero así sea"

Quizás esta es la mayor lección de este noir que, como todos los libros de Di Guardo, contiene muchas caras pequeñas y micro-narrativas que a menudo son difíciles de identificar específicamente, pero que están ocultas en el regusto de la lectura. Para degustar al final con los ojos cerrados como un buen vino..

Que correcto es, la entrevista.

Podríamos hacerle algunas preguntas a Marina Di Guardo. En su trabajo, en sus libros y en los de otros, él prefiere y sí, incluso en su hija Chiara Ferragni.

¿Por qué esta decisión de abandonar el género romántico para el thriller con muñecas gemelas y ahora con la última? ¿Cómo es correcto?

En realidad, mis primeras novelas no eran dramas rosa, sino relacional. En el segundo, no rompo mis alas, quería cerrar la novela con un final negro, una conclusión adecuada para una historia dura y desencantada. Muchos han apreciado esta elección, así que decidí darme una oportunidad: escribí Bambole Gemelle, un thriller muy tenso para Feltrinelli Zoom, la línea digital de Feltrinelli. Le gustó tanto que se incluyó en una colección reciente, también de Feltrinelli, llamada Best of Zoom que contiene autores del calibre de Chandler, De Luca, Benni, Yoshimoto, Joyce... Después de este convincente debut, decididamente tomé la Camino del thriller negro con el derecho que tiene.

Dada tu gran pasión por los viajes, ¿cuál es el objetivo que se ha mantenido en tu corazón y hay un lugar en particular que ha inspirado algo de historia para tus libros?

Me encanta viajar de niño. De los muchos lugares que he visitado, muchos han permanecido indelebles en mi memoria: India, Birmania, Namibia, Patagonia. Sin embargo, si tuviera que expresar una clara preferencia, siempre elegiría Italia, para mí el país más hermoso del mundo. Amo especialmente Sicilia, la región de donde proviene mi familia de origen. De una forma u otra, siempre está presente en mis novelas, como el área de Piacenza, otro lugar querido para mí.

Su deseo de denunciar la violencia perpetrada contra las mujeres en la familia y no es obvio. ¿Fue ella inspirada por alguien? ¿Algún otro escritor que denuncie la situación en otras novelas?

Muchos escritores han abordado este tema espinoso y más actual que nunca. De todos los libros que he leído, estoy impresionado por un ensayo de Simone De Beauvoir, The Second Sex, aún tan actual, y una novela realmente interesante de un escritor iraní: cuenta la historia de algunas estudiantes que, a pesar de ellas mismas, tienen que soportar El acoso a una sociedad conservadora y sexista en la que se consideran las cosas y no las personas. Azin, por ejemplo, es una hermosa niña golpeada repetidamente por su rico esposo. Un libro muy interesante, útil para hacernos entender que el maltrato a las mujeres es una emergencia global. Lo recomiendo: Lea Lolita en Teherán por Azar Nafisi.

¿Cuál es tu lector típico?

Me gusta pensar que no tengo un lector típico. De hecho, tanto hombres como mujeres me leen, con edades e identidades muy heterogéneas. Y estoy muy orgulloso de esto.

Una pregunta sobre Chiara. ¿Cómo vive la sobreexposición de los medios de comunicación de su hija, cada una de sus historias personales contadas por los medios y las redes sociales y a merced de los fans y detractores?

Chiara (Nota del editor de Ferragni) Solo muestra lo que quieres comunicar. Gran parte de su vida privada es verdaderamente privada. Estar muy expuesto es a menudo objeto de elogio y crítica, es el precio a pagar de ser conocido por muchos. En realidad, en los días de Internet, la privacidad de todos nosotros ahora se ha convertido en una simple quimera.

Nos aconsejas sobre un libro que no sea tu favorito.

Ah, sí, esa es una pregunta difícil. Mencionaría muchos, pero el primero que me viene a la mente es Kafka en la playa de la inefable Haruchi Murakami.

Nuestra entrevista con Marina Di Guardo con motivo de la presentación de la colección Chiara Ferragni AW 2017