Un Sitio Popular Para La Mujer Moderna, Lo Que Ayudar谩 A Cualquier Mujer Sovoyu Cambiar La Vida Para Mejor

Como debe ser, Marina Di Guardo sigue siendo negra | Revisi贸n entrevista

Como debe ser, Marina Di Guardo sigue siendo negra | Revisi贸n entrevista: sigue

Leemos el 煤ltimo libro de Marina Di Guardo. Esto es lo que pensamos al respecto y lo que nos dijo el autor, al que le hicimos algunas preguntas.

Que correcto es, la rese帽a.

Marina Di Guardo es una escritora que nunca ha tenido una narrativa convencional.. Ella cuenta historias. Historias facetadas, imposibles de encerrar en una jaula de g茅nero.

Incluso aquellas que podr铆an haber parecido novelas "rosadas" eran en realidad algo m谩s, una historia con un toque vivo y original, para un autor que hizo de la terquedad su primera "arma" editorial. Como es correcto es una novela que sigue este rastro, se deja leer de una vez y en el coraje de la historia de una historia plausible tiene sus ra铆ces en una narrativa dura pero esencial que te sorprende y te captura hasta la 煤ltima p谩gina. Marina Di Guardo decide contar una historia que no es f谩cil, de principio a fin..

No es f谩cil hablar de violencia contra las mujeres, no es f谩cil vivir de acuerdo con los caracteres, no es f谩cil ofrecer una reacci贸n al hacer que el lector entienda que no es necesariamente propio, pero no por eso no se lo debe explicar. Porque decir es en primer lugar entender.. No aceptar

Y entendemos, siguiendo a Dalia en el v贸rtice de su l煤cido delirio personalentendemos, pero no aceptamos, como en el final, tal vez, ni siquiera ella acepta, y este es el punto desde el cual comienza ese viaje que la llevar谩 a donde quiera que haya pensado llegar. No hay redenci贸n. en Como es correcto, no hay luz al final del t煤nel porque no hay ni una al principio: Mar铆a, Dalia, Alessandro, nadie est谩 a salvo, nadie es bueno, nadie es un clich茅, y es En esta ausencia de zonas narrativas de f谩cil confort que apreciamos. m谩s la historia honesta de Di Guardo, quien b谩sicamente, pensamos, solo quiere decir: "La vida es esto, y puede que ni siquiera te guste. De hecho, puede ser desagradable, pero as铆 sea"

Quiz谩s esta es la mayor lecci贸n de este noir que, como todos los libros de Di Guardo, contiene muchas caras peque帽as y micro-narrativas que a menudo son dif铆ciles de identificar espec铆ficamente, pero que est谩n ocultas en el regusto de la lectura. Para degustar al final con los ojos cerrados como un buen vino..

Que correcto es, la entrevista.

Podr铆amos hacerle algunas preguntas a Marina Di Guardo. En su trabajo, en sus libros y en los de otros, 茅l prefiere y s铆, incluso en su hija Chiara Ferragni.

驴Por qu茅 esta decisi贸n de abandonar el g茅nero rom谩ntico para el thriller con mu帽ecas gemelas y ahora con la 煤ltima? 驴C贸mo es correcto?

En realidad, mis primeras novelas no eran dramas rosa, sino relacional. En el segundo, no rompo mis alas, quer铆a cerrar la novela con un final negro, una conclusi贸n adecuada para una historia dura y desencantada. Muchos han apreciado esta elecci贸n, as铆 que decid铆 darme una oportunidad: escrib铆 Bambole Gemelle, un thriller muy tenso para Feltrinelli Zoom, la l铆nea digital de Feltrinelli. Le gust贸 tanto que se incluy贸 en una colecci贸n reciente, tambi茅n de Feltrinelli, llamada Best of Zoom que contiene autores del calibre de Chandler, De Luca, Benni, Yoshimoto, Joyce... Despu茅s de este convincente debut, decididamente tom茅 la Camino del thriller negro con el derecho que tiene.

Dada tu gran pasi贸n por los viajes, 驴cu谩l es el objetivo que se ha mantenido en tu coraz贸n y hay un lugar en particular que ha inspirado algo de historia para tus libros?

Me encanta viajar de ni帽o. De los muchos lugares que he visitado, muchos han permanecido indelebles en mi memoria: India, Birmania, Namibia, Patagonia. Sin embargo, si tuviera que expresar una clara preferencia, siempre elegir铆a Italia, para m铆 el pa铆s m谩s hermoso del mundo. Amo especialmente Sicilia, la regi贸n de donde proviene mi familia de origen. De una forma u otra, siempre est谩 presente en mis novelas, como el 谩rea de Piacenza, otro lugar querido para m铆.

Su deseo de denunciar la violencia perpetrada contra las mujeres en la familia y no es obvio. 驴Fue ella inspirada por alguien? 驴Alg煤n otro escritor que denuncie la situaci贸n en otras novelas?

Muchos escritores han abordado este tema espinoso y m谩s actual que nunca. De todos los libros que he le铆do, estoy impresionado por un ensayo de Simone De Beauvoir, The Second Sex, a煤n tan actual, y una novela realmente interesante de un escritor iran铆: cuenta la historia de algunas estudiantes que, a pesar de ellas mismas, tienen que soportar El acoso a una sociedad conservadora y sexista en la que se consideran las cosas y no las personas. Azin, por ejemplo, es una hermosa ni帽a golpeada repetidamente por su rico esposo. Un libro muy interesante, 煤til para hacernos entender que el maltrato a las mujeres es una emergencia global. Lo recomiendo: Lea Lolita en Teher谩n por Azar Nafisi.

驴Cu谩l es tu lector t铆pico?

Me gusta pensar que no tengo un lector t铆pico. De hecho, tanto hombres como mujeres me leen, con edades e identidades muy heterog茅neas. Y estoy muy orgulloso de esto.

Una pregunta sobre Chiara. 驴C贸mo vive la sobreexposici贸n de los medios de comunicaci贸n de su hija, cada una de sus historias personales contadas por los medios y las redes sociales y a merced de los fans y detractores?

Chiara (Nota del editor de Ferragni) Solo muestra lo que quieres comunicar. Gran parte de su vida privada es verdaderamente privada. Estar muy expuesto es a menudo objeto de elogio y cr铆tica, es el precio a pagar de ser conocido por muchos. En realidad, en los d铆as de Internet, la privacidad de todos nosotros ahora se ha convertido en una simple quimera.

Nos aconsejas sobre un libro que no sea tu favorito.

Ah, s铆, esa es una pregunta dif铆cil. Mencionar铆a muchos, pero el primero que me viene a la mente es Kafka en la playa de la inefable Haruchi Murakami.

Nuestra entrevista con Marina Di Guardo con motivo de la presentaci贸n de la colecci贸n Chiara Ferragni AW 2017